Si al recibir el paquete observas que este viene dañado, hay que firmar la entrega, pero debes de anotar que fue recibido “Con Daños”. Es importante que firmes que lo has recibido, de lo contrario sería imposible iniciar una reclamación. Asegúrate de anotar en el recibo que lo has recibido “Con Daños”; si aparece como entregado en “Buen Estado”, tu reclamación no podrá ser atendida de forma satisfactoria.

Si la mercancía se encuentra dañada, debes conservar el embalaje en el estado en el que llegó, para que ésta pueda ser examinada. Si no conservas el embalaje, tu reclamación podría ser anulada. No olvides tomar fotografías de la mercancía dañada.

El destinatario del paquete dañado debe ponerse en contacto con el remitente para informarte de la situación. MiEnvío solo atenderá la reclamación si ésta es efectuada por la persona que contrató el servicio con nosotros. De igual forma sólo la persona/empresa que realizó el pedido puede efectuar una reclamación y solo se indemnizará a la persona/empresa que contrató el servicio.

El reporte debe ser levantado dentro de los 28 días siguientes a la fecha de contratación del servicio. No vamos a ser capaces de procesar las reclamaciones recibidas después de esta fecha.

Por favor, NO se ponga en contacto directamente con la paquetería, si lo hace y abre una incidencia con ellos, podría complicar que nosotros podamos procesar su reclamación. Nosotros nos ocuparemos de gestionar todas las reclamaciones con la paquetería en nombre de nuestros clientes.

Para levantar el reporte necesitamos que por favor sigas los siguientes pasos:

Llena el enlace a continuación según sea su paquetería, marque como opción "Paquete dañado"

Reporta tu incidencia en este enlace

Al seleccionar la opción de paquete dañado se desplegará la opción para adjuntar imágenes y la factura del producto, es indispensable que adjuntes sus imágenes y factura para proceder a una correcta reclamación.

¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que se resuelva mi reclamación?

El estándar de tiempo por parte de las paqueterías para resolver una reclamación es de 45 días naturales. Te agradecemos tu paciencia y nos disculpamos de antemano por el inconveniente. En mi envío tenemos como objetivo que todas las reclamaciones estén atendidas en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Sin embargo, te recordamos que dependemos directamente de las paqueterías.

Puedes darle seguimiento a tu reclamación desde tu panel de soporte del centro de ayuda de mienvío, ahí lo mantendremos al tanto del estado de ésta.

¿En qué circunstancias puede no prosperar una reclamación?

Hay algunas circunstancias en las que no se aceptará una reclamación:

  1. Cuando el artículo se encuentre en la lista de artículos prohibidos o restringidos.
  2. Cuando el artículo no se ha transportado con un embalaje adecuado.
¿Encontró su respuesta?