En mienvío estamos para ayudarte durante tu proceso de logística de envíos, es por eso que hemos trabajado en una nueva plataforma para ofrecerte la mejor experiencia. En este tutorial encontrarás los pasos que debes seguir para comenzar a usar esta nueva versión y disfrutar de los beneficios que te ofrecemos.

Paso 1: Integra tu tienda

El primer paso es integrar tu tienda en línea. Al conectar con tu marketplace (o varios), nosotros sincronizamos automáticamente tus órdenes de envíos. Esta conexión es muy sencilla, no lleva más que tres clics para que quede lista.

Hemos creado un tutorial por cada marketplace, puedes consultarlos siguiendo los links de abajo:

Una vez que haz hecho la integración con tu tienda, la sincronización con tus órdenes se hará automáticamente. La lista de órdenes se encuentra en la sección de Envíos en el tab sin guía.

Recuerda que también podrás generar envíos independientes, es decir, que no provengan de un marketplace en específico.

Paso 2: Genera y paga tu guía

Ya que tus órdenes han sido sincronizadas al dashboard de mi envío, el siguiente paso será generar la guía para cada una de ellas.

En la tabla de Envíos sin guía, verás desde qué marketplace se ha importado la orden, además de poder consultar su estatus. Algunos campos como la fecha y la dirección de origen también se habrán importado.

Para continuar, hay que dar click en el link Generar guía, el cual se encuentra a la derecha de la orden:

¿Cómo generar una guía?

Deberás completar la información necesaria para generar la guía:

1. La dirección de origen, es decir, de dónde envías el paquete.

2. La dirección de destino se encontrará completa, ya que se importa desde tu marketplace, sin embargo, podrás verificarla y editarla en este paso.

3. Indica el tamaño y peso del paquete que envías en el paso siguiente.

4. Calcularemos las mejore tarifas, selecciona el servicio de tu preferencia que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes filtrar por paqueterías o velocidad de envío.

5. Ingresa la descripción del producto que envías.

6. Indica si deseas adquirir un seguro adicional. Las paqueterías cubren hasta $2,000.00MXN, su garantía es limitada (no cubre robos ni riegos de tránsito). Si deseas calcular su costo, ingresa el valor del paquete.

* Si adquieres un seguro adicional, éste tarda hasta 12horas laborales en generarse, por lo tanto, tu guía será generada en cuanto la póliza esté lista.

¡Listo! Tu guía ha sido generada, podrás ver en la lista de Envíos sin guía que su estatus ha cambiado a Guía sin pago. Ahora continuaremos con el proceso para pagar tu o tus guías.

¿Cómo pagar una guía?

1. Ya que has completado los detalles para generar tu guía, es momento de proceder al pago. En la sección de Envíos sin guía, verás las guías que están pendientes de pago. Puedes seleccionar una o varias, se mostrará un botón en la parte superior de la tabla con la leyenda Pagar.

2. A continuación se mostrará el resumen de tu compra, incluyendo las guías que seleccionaste. Puedes pagar a través de tarjeta bancaria o paypal.

Si tienes tarjetas registradas se desplegarán en la sección de tarjetas registradas. Para registrar una tarjeta puedes consultar este tutorial.

3. Cuando se haya realizado el pago, las órdenes de compra pasarán a la sección de Envíos con guía. También recibirás la confirmación de compra en tu correo electrónico.

Paso 3: Consulta y descarga tus guías

Ya casi terminamos, es momento de consultar y descargar tus guías.

1. Cuando las guías para tus órdenes están pagadas, éstas pasan automáticamente al tab Con guía, en la misma sección de Envíos. Verás también que el estatus cambió a Guía generada.

2. Selecciona la o las guías que desees descargar, aparecerá un botón en la parte superior con la leyenda Descargar. ¡Tus guías están listas!

¿Encontró su respuesta?